CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE USO

CONDICIONES GENERALES DE USO

Información previa

El Titular del sitio web es A.C. CUÉNTAME MADRID

Toda  persona física o jurídica (en adelante, el “Usuario”)   podrá reservar a través de www.cuentamemadrid.es las actividades guiadas que en ella aparecen

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO Y ACCESO AL SITIO WEB

El acceso y el uso de la página web de CUÉNTAME MADRID quedarán sujetos a las presentes condiciones generales. La utilización de cualquier web titularidad de CUÉNTAME MADRID atribuye la condición de usuario y supone la aceptación plena y sin reservas por el usuario de todas las condiciones generales de uso vigentes en cada momento en que el usuario acceda al mismo. CUÉNTAME MADRID se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes condiciones de uso. El usuario es consciente de que el acceso y utilización de los servicios y contenidos del sitio se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Dentro de la expresión “sitio” o “sitios” web se comprenden, con carácter enunciativo pero no limitativo todos los contenidos, los datos, gráficos, textos, logos, marcas, software, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, expresiones e informaciones y otros incluidos en el mismo, y, en general, todas las creaciones expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, con independencia de que sean susceptibles o no de propiedad intelectual de acuerdo al Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Las presentes condiciones generales de uso son aceptadas expresamente y sin reservas por el usuario por el mero hecho de acceder al sitio web y/o la visualización de los contenidos o utilización de los servicios contenidos en el sitio web. CUÉNTAME MADRID podrá modificar de forma unilateral y sin aviso previo la prestación, configuración, contenido y servicios del sitio, así como sus condiciones de uso y el acceso a los contenidos ofrecidos y servicios prestados. Si estas condiciones generales fueran sustituidas por otras en todo o en parte, dichas nuevas condiciones generales o en su caso las particulares, se entenderán aceptadas de forma idéntica a la expuesta. No obstante, el usuario del sitio web deberá acceder a estas condiciones generales y a las particulares de los servicios que utilice de forma periódica para tener conocimiento de la actualización periódica de las mismas si la hubiera.

En caso de que el usuario no acepte estas condiciones generales o las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web y que dicha entidad determine, el usuario deberá abstenerse de acceder al sitio web o, en su caso, abandonarlo.

El usuario deberá establecer las medidas de seguridad de carácter técnico adecuadas para evitar acciones no deseadas en su sistema de información, archivos y equipos informáticos empleados para acceder a Internet y, especial, al sitio web, siendo consciente de que Internet no es un medio totalmente seguro.

USUARIO

El usuario podrá:

– Acceder y navegar de forma gratuita, y sin necesidad de autorización previa, a los contenidos y servicios del sitio web disponibles como tales.

– Hacer un uso correcto y lícito del sitio, de conformidad con la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público

El usuario en ningún caso podrá realizar las siguientes actividades:

  1. Difundir contenidos y/o propaganda que sea contraria a los derechos humanos y los derechos fundamentales y libertades de terceros, a la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público, o con fines lesivos que puedan perjudicar, dañar o impedir de cualquier forma, el acceso a los mismos, en perjuicio de CUÉNTAME MADRID o de terceros.
  2.  Realizar actos contrarios a los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de sus legítimos titulares.
  3. Provocar daños en los sistemas informáticos de CUÉNTAME MADRID, de sus proveedores o de terceros y/o introducir o difundir virus informáticos, código o software nocivo u otro tipo de sistemas que puedan causar daños o alteraciones en sistemas informáticos, o alteraciones no autorizadas de los contenidos, programas o sistemas accesibles a través de los servicios y contenidos alojados en el sitio web, o en los sistemas de información, archivos y equipos informáticos de los usuarios de los mismos, o el acceso no autorizado a cualesquiera contenidos y/o servicios del sitio web.
  4. Transmitir publicidad o envío de mensajes electrónicos no autorizados.
  5. Incluir hipervínculos o sitios web particulares o comerciales a este sitio web salvo autorización expresa de CUÉNTAME MADRID.
  6. Utilizar los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio de forma contraria a las condiciones generales de uso, y en perjuicio o con menoscabo de los derechos del resto de usuarios.
  7. Eliminar o modificar de cualquier modo los dispositivos de protección o identificación de CUÉNTAME MADRID o sus legítimos titulares que puedan contener los contenidos alojados en el sitio web, o los símbolos, logos o marcas que CUÉNTAME MADRID o los terceros legítimos titulares de los derechos incorporen a sus creaciones y que puedan ser objeto de propiedad intelectual o industrial.
  8. incluir, sin autorización previa y por escrito de CUÉNTAME MADRID, en sitios web de responsabilidad o propiedad del usuario o de terceros no autorizados “metatags” correspondientes a marcas, logos, nombres comerciales o signos distintivos propiedad de CUÉNTAME MADRID, o utilizar marcas, logos, nombres comerciales, o cualquier otro signo identificativo que se encuentre sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial, sin la previa autorización expresa y por escrito de su legítimo titular.
  9. Reproducir total o parcialmente, copiar, distribuir, alquilar, trasformar o permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos el presente sitio web, o incluirlos en otro sitio web distinto sin autorización previa y por escrito de CUÉNTAME MADRID.
  10. Incluir en un sitio web de su responsabilidad o propiedad un hiperenlace que genere una ventana o sesión del software de navegación empleado por un usuario de su sitio web, en que se incluyan marcas, nombres comerciales o signos distintivos de su propiedad y a través del cual se muestre la página web principal o las páginas accesibles del presente sitio web.

El usuario responderá frente a CUÉNTAME MADRID, o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento o inobservancia, directa o indirecta, de las presentes condiciones generales de uso. CUÉNTAME MADRID velará en todo momento por el respeto al ordenamiento jurídico vigente y se reserva el derecho a denegar discrecionálmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso de cualquier usuario a este sitio web o a alguna parte del mismo, cuando concurran las circunstancias descritas en la presente cláusula.

RESERVA

CUÉNTAME MADRID se reserva el derecho futuro a solicitar el registro de los usuarios para el acceso a ciertos servicios o contenidos de la web, para lo que se solicitará la elección de una contraseña que permita la identificación personal del usuario (“login” y “password”).

Las claves de acceso que se asignen serán personales e intransferibles, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el usuario se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto las contraseña/s y nombre/s de usuario/s asignado/s, en su caso, para acceder a la web y/o a los servicios que se proporcionan. En el supuesto de que el usuario conozca o sospeche de la pérdida, robo o uso de su contraseña por terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de CUÉNTAME MADRID a la mayor brevedad posible.

El usuario responderá de los gastos y de los daños y perjuicios ocasionados por la utilización de los servicios por cualquier tercero que emplee al efecto su/s contraseña/s y nombre/s de usuario/s gracias a una utilización no diligente o a la pérdida de los mismos por el usuario.

Para poder realizar las reservas a través del Sitio Web, el Usuario tendrá que facilitar sus datos personales (nombre, apellidos, e-mail, teléfono y móvil), o en su caso los datos de la persona en nombre de la cual se reserva la actividad

En virtud de estas Condiciones Generales de Uso, los Usuarios declaran facilitar datos verídicos, exactos, actuales y completos sobre su identidad, o en su caso sobre la persona en nombre de la cual se reserva la actividad. En este sentido, los Usuarios serán responsables de la exactitud de los datos facilitados y de cualquier consecuencia que se pudiera derivar de los errores en la información proporcionada.

CONDICIONES ESPECÍFICAS SOBRE LA RESERVA DE ACTIVIDADES, EXCURSIONES Y VISITAS GUIADAS

Las reservas que cada Usuario realice a través del Sitio Web están sujetas a las condiciones específicas que le sean de aplicación a cada actividad, excursión o visita guiada. El Usuario podrá encontrar estas condiciones en la ficha de cada actividad, así como en el email de confirmación que le envíe CUÉNTAME MADRID una vez haya realizado la reserva.

Algunas actividades requieren de un número mínimo de participantes para poder realizarla, este extremo siempre aparecerá en los detalles de la página de la actividad.

El punto de encuentro, la fecha, el horario, la duración y toda la información necesaria para el disfrute de la actividad reservada, está detallada en la página de cada actividad

No está permitido tomar notas, fotos o grabar imágenes o sonidos de las visitas sin autorización previa del personal de CUÉNTAME MADRID.

Por respeto a todos los asistentes, el Guía iniciará el Tour puntualmente; es su responsabilidad estar en el punto de inicio a tiempo.

La organización se reserva el derecho de modificación o anulación del recorrido y la visita, entrada a monumentos y horarios programados, por motivos totalmente justificados.

La duración de las actividades publicadas en la web tienen carácter referencial y podrían variar ligeramente en función del propio desarrollo de la actividad o factores externos no controlables por el guía.

CONDICIONES ECONÓMICAS DE CONTRATACIÓN

El pago de las actividades con precio concertado que no se haya completado con anterioridad se pagarán siempre al inicio de la visita.

POLÍTICA DE CANCELACIONES

A cada servicio le serán aplicables sus condiciones específicas de cancelación, las cuales establecerán el plazo de cancelación y si hay algún tipo de penalización o no, que aparecerá en la página de cada actividad.

Como norma general:  El titular de la compra realizada tendrá derecho a solicitar la devolución en un plazo no superior a 7 días naturales a la fecha de compra. En caso de alteración en el itinerario o duración de la visita, por causas ajenas a la organización, no procederá el cambio, ni la devolución de la misma.

CUÉNTAME MADRID se reserva el derecho de aceptar o rechazar una compra por cualquier motivo incluyendo, pero no limitando, la no disponibilidad de una reserva, un error en el precio o en la descripción o imagen del servicio o producto, o por cualquier error en la compra.

La imposibilidad de asistir al servicio contratado, llegar tarde, no asistir a la actividad o un error al realizar la adquisición no serán motivos válidos para proceder a la devolución. Al comprar su entrada compruebe que la visita, fecha y horario sean los correctos, ya que no se admitirán cambios ni devoluciones, salvo cuando se trate de causas no imputables al cliente.

En caso de condiciones meteorológicas adversas que obliguen a la cancelación involuntaria de la actividad, se procederá a concertar una nueva fecha para su realización.

En caso de cancelación de una visita, por razones no imputables al cliente, se cambiará por otra de igual precio, que el usuario podrá escoger, siempre y cuando haya disponibilidad de plazas.Si no fuera posible el cambio, se ofrecerá la posibilidad de inicio del trámite administrativo para la devolución del importe abonado.

DE CONFORMIDAD CON LO ANTERIOR, Y MEDIANTE LA ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE USO, LOS USUARIOS DECLARAN HABER LEÍDO Y ACEPTADO EXPRESAMENTE LA PRESENTE POLÍTICA DE CANCELACIONES Y MANIFIESTAN ESTAR DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES DE CANCELACIÓN DE LA ACTIVIDAD, EXCURSIÓN, VISITA GUIADA Y/O TRASLADO QUE RESERVEN A TRAVÉS DEL SITIO WEB.

OPINIONES

Los Usuarios que hayan reservado actividades recibirán un email cuando la actividad  haya finalizado, con el fin de que pueda valorar la experiencia y el servicio que se le ha prestado

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

A modo enunciativo, pero no limitativo, CUÉNTAME MADRID no se hace responsable de las siguientes circunstancias:

  • i. De las cancelaciones realizadas fuera de plazo por parte de los Usuarios. CUÉNTAME MADRID no será responsable bajo ningún concepto de devolver los importes pagados por sus Usuarios cuando éstos no hayan cumplido con el plazo de cancelación previsto en la política de cancelación aplicable a cada servicio.
  • ii. De los retrasos u errores cometidos por parte de los Usuarios para llegar al punto de encuentro de la actividad, excursión, visita guiada y/o traslado reservado.
  • iv. De los daños y robos que afecten a los Usuarios y a los bienes de su titularidad durante el disfrute de las actividades, excursiones y visitas guiadas y/o durante el trayecto del servicio de traslado contratado.
  • v. De las lesiones, daños y accidentes que pudiera sufrir el Usuario durante el disfrute de la actividad, excursión, visita guiada y/o traslado reservado, así como de aquellas lesiones, daños y accidentes sufridos por el Usuario previamente al servicio y que le haya impedido disfrutar del mismo.
  • viii. De las condiciones meteorólogas en las que se lleve a cabo las actividades, excursiones y visitas guiadas reservadas por los Usuarios. Bajo ningún concepto será responsable de estas circunstancias, por lo que el servicio se entenderá correctamente prestado.

MODIFICACIONES

CUÉNTAME MADRID se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en las presentes Condiciones Generales de Uso, en cuyo caso se les comunicará previamente a los Usuarios. Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en el Sitio Web.

CLÁUSULA DE SALVAGUARDIA

Todas las cláusulas o extremos de estas Condiciones Generales de Uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de las estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones Generales de Uso.

GENERAL

Las presentes Condiciones Generales de Uso se regirán por la legislación española. En caso de litigio sobre la interpretación, ejecución o validez de estas Condiciones Generales de Uso, serán competentes los Juzgados y Tribunales del Usuario.

CONDICIONES PARTICULARES

PARA COLEGIOS E INSTITUTOS

Descripción de la actividad y condiciones

  • El presupuesto que se mandará preferiblemente vía e-mail, contendrá los servicios contenidos en la actividad
  • El presupuesto tendrá fecha determinada, única válida para el presupuesto.
  • Por razones organizativas y de reservas de días u horas, la validez del presupuesto será de cinco días desde la fecha de realización del mismo como norma general salvo que en el presupuesto conste otro periodo.

Reserva de la actividad

El presupuesto se dará por aceptado una vez hecha la reserva, esta será el 20% del total de la actividad. El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que se indicará en el presupuesto.

Pago de los importes restantes

El importe restante de la actividad se abonará bien por transferencia a la misma cuenta bancaria hasta el momento de inicio de la actividad, debiéndose entregar al inicio de la misma el justificante de pago o bien en efectivo antes de comenzar la visita.

Cambios, anulaciones y devoluciones

Los depósitos no son reembolsables si el cliente decide cancelar el tour.

 Condiciones meteorológicas. Los tours se llevan a cabo con sol o con lluvia, no siendo el mal tiempo una razón válida para cancelar el servicio

 Cancelación de una parte del total de servicios reservados: En el caso en que varios servicios hubieran sido reservados y el cliente debiera cancelar sólo una parte de ellos, la cantidad del depósito equivalente a los servicios cancelados será cobrada como tarifa de cancelación. Si la cancelación se efectuara con menos de 7 días antes del inicio del servicio cancelado, el precio total de servicio deberá ser abonado.

En caso de alteración en el itinerario o duración de la visita, por causas ajenas a la organización, no procederá el cambio, ni la devolución de la misma.

En caso de cancelación de una visita, por razones no imputables al cliente, se procederá a concertar una nueva cita.

CUÉNTAME MADRID se reserva el derecho de aceptar o rechazar una compra por cualquier motivo incluyendo, pero no limitando, la no disponibilidad de una reserva, un error en el precio o en la descripción o imagen del servicio o producto, o por cualquier error en la compra.

La imposibilidad de asistir al servicio contratado, llegar tarde o no asistir a la actividad no serán motivos válidos para proceder a la devolución. 

Obligaciones del cliente

El número de profesores que deberán acompañar a los alumnos en las actividades que se realicen deberá ser al menos el siguiente:

  • Un profesor por cada 20 alumnos, o fracción, en las actividades al aire libre.
  • Un profesor por cada 25 alumnos, o fracción, en el resto de las actividades en museos o en el propio centro.
  • En cualquier caso, siempre que un grupo de alumnos, sea de 25, de 20, o de menos, realice una actividad fuera del Instituto será acompañado, como mínimo, por dos profesores.

No obstante, si la normativa del centro indicase una ratio de alumnos por profesor, se aplicará lo indicado en esta normativa.

Modificaciones de la actividad

Si antes de la realización de la actividad, el Organizador se ve obligado por causas de fuerza mayor a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, se lo comunicará de inmediato al cliente.

Exención de responsabilidades

CUÉNTAME MADRID  tomará todas las medidas necesarias para la seguridad de los participantes, pero no puede garantizar una completa seguridad. No puede controlar la existencia o comportamiento de agentes externos que puedan interferir en el desarrollo de las visitas, incluyendo a terceras personas. Por todo lo anterior CUÉNTAME MADRID, sus guías, profesores y monitores, no se hacen responsables de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante las actividades desarrolladas.

Los participantes asumirán los riesgos inherentes de la actividad y colaborarán en el desarrollo de la misma.

CUÉNTAME MADRID  no se responsabilizará de los accidentes que pudieran producirse en el transcurso de las visitas por imprudencia de los visitantes en los edificios y lugares incluidos en la ruta.

CONDICIONES PARTICULARES PARA

VISITAS CON GUÍA PRIVADO y

VISITAS GUIADAS PARA EMPRESA

Descripción de la actividad y condiciones

  • El presupuesto que se mandará preferiblemente vía email, contendrá los servicios contenidos en la actividad
  • El presupuesto tendrá fecha determinada, única válida para el presupuesto.
  • Por razones organizativas y de reservas de días u horas, la validez del presupuesto será de cinco días desde la fecha de realización del mimo como norma general salvo que en el presupuesto conste otro periodo.

Reserva de la actividad

El presupuesto se dará por aceptado una vez hecha la reserva, esta será el 20% del total de la actividad. El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que se indicará en el presupuesto.

Pago de los importes restantes

El importe restante de la actividad se abonará bien por transferencia a la misma cuenta bancaria hasta el momento de inicio de la actividad, debiéndose entregar al inicio de la misma el justificante de pago o bien en efectivo antes de comenzar la visita.

Cambios, anulaciones y devoluciones

Los depósitos no son reembolsables si el cliente decide cancelar el tour.

En caso de cancelaciones con más de 7 días de antelación, se devolverá el importe abonado sin ninguna penalización (excepto el depósito inicial del 20%).

Cancelaciones con menos de 7 días de antelación tienen una penalización del 100%

Condiciones meteorológicas. Los tours se llevan a cabo con sol o con lluvia, no siendo el mal tiempo una razón válida para cancelar el servicio

Cancelación de una parte del total de servicios reservados: En el caso en que varios servicios hubieran sido reservados y el cliente debiera cancelar sólo una parte de ellos, la cantidad del depósito equivalente a los servicios cancelados será cobrada como tarifa de cancelación. Si la cancelación se efectuara con menos de 7 días antes del inicio del servicio cancelado, el precio total de servicio deberá ser abonado.

Fuerza mayor: Las cancelaciones por causa de fuerza mayor serán estudiadas con el fin de llegar a un acuerdo. Deberá presentar una prueba de la causa que le haya forzado a anular el tour.

En caso de alteración en el itinerario o duración de la visita, por causas ajenas a la organización, no procederá el cambio, ni la devolución de la misma.

En caso de cancelación de una visita, por razones no imputables al cliente, se procederá a concertar una nueva cita.

CUÉNTAME MADRID se reserva el derecho de aceptar o rechazar una compra por cualquier motivo incluyendo, pero no limitando, la no disponibilidad de una reserva, un error en el precio o en la descripción o imagen del servicio o producto, o por cualquier error en la compra.

La imposibilidad de asistir al servicio contratado, llegar tarde, no asistir a la actividad o un error al realizar la adquisición no serán motivos válidos para proceder a la devolución. Al comprar su entrada compruebe que la visita, fecha y horario sean los correctos, ya que no se admitirán cambios ni devoluciones, salvo cuando se trate de causas no imputables al cliente..

OTROS ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

* En caso de recogida en el hotel, el cliente es responsable de informar sobre el punto de encuentro: En el caso en que el cliente haya reservado la visitar antes de saber dónde se alojará, o si hubiera algún cambio de alojamiento, el cliente es responsable de informar del punto de encuentro correspondiente.

* El cliente es responsable de facilitarnos un teléfono móvil de contacto, que esté operativo el día del Tour: En caso de cualquier incidencia de última hora tenemos que poder contactar con ustedes.

* El tour empieza a la hora acordada con el cliente. Si el cliente llega tarde, habrá perdido ese tiempo del tour. El tiempo perdido por retraso del cliente no es reembolsable, y el tour acabará a la hora acordada en el momento de efectuar la reserva.

* Itinerario:El tour se centrará en el itinerario acordado, pero existe la posibilidad de tener que cambiarlo según climatología y otros acontecimientos imprevisibles como el tráfico, las manifestaciones, las obras en calles y/o monumentos.