Colegios

Visitas guiadas
en Madrid para Colegios

Siempre dirigidos por un experto en arte e historia visitaremos los museos  y haremos rutas históricas y artísticas en Madrid para colegios e institutos, todas las actividades adaptadas al ciclo formativo de los alumnos. Nuestra misión es que se diviertan y aprendan, las visitas tendrán juegos, leyendas y anécdotas que serán cauce para el aprendizaje de la historia, el arte y la cultura.

Nuestra oferta cultural es amplia y siempre podemos adaptarla a vuestras necesidades. El equipo siempre dispuesto a realizar visitas con contenidos diferentes para cubrir cualquier  tema cultural en el que os interese profundizar. Cuéntanos lo que necesitas.

El precio es desde 6 € por alumno. El importe mínimo para contratar cualquier actividad será de 100 €

OFERTA EDUCATIVA

EDUCACIÓN
INFANTIL

Una historia visual

RUTA A PIE EN EL CENTRO DE MADRID

Visitaremos a pie la zona más histórica de la ciudad, orientada para los más pequeños, realizaremos un aprendizaje muy visual, aportando anécdotas e historias que refuercen el aprendizaje. No olvidaremos la historia del roedor más famoso de España, El Ratoncito Pérez. 

EDUCACIÓN
PRIMARIA

Tras los pasos del hombre

MUSEO ARQUEOLÓGICO

Un paseo por la prehistoria y la protohistoria harán entender mejor al alumno como ha evolucionado el hombre sociálmente. La escritura, la metalurgia, los cultos funerarios, las creencias y la organización social les proporcionaran una visión dinámica de la organización de los hombres: la sociedad.

La ciudad antigua 

RUTA A PIE EN EL CENTRO DE MADRID

Pasearemos por el casco antiguo de Madrid, contaremos sus leyendas y descubriremos algunos de sus personajes más destacados. Veremos porque los madrileños se llaman gatos, de donde procede el nombre de la ciudad y cuales son sus orígenes. 

Divertirse haciendo arte

MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA

Cómo algunos artistas han vinculado lo lúdico a su proceso creativo, se puede crear jugando. Mostraremos como incorporaban algunos juegos al proceso de trabajo.

El Duende de El Retiro

RUTA A PIE EN EL PARQUE DE EL RETIRO

Visitaremos el Parque con la historia del Duende del Retiro como hilo conductor. La Ermita de San Pelayo y San Isidoro, el Palacio Velázquez, el Palacio de Cristal, las fuentes de la Alcachofa, Galápagos y la conocida del Ángel caído, jardines como el Parterre, todo ello junto a la flora y fauna hacen de El Retiro un lugar repleto de historia, de arte, y paisajísmo

Ruta Cervantes

RUTA A PIE EN EL BARRIO DE LAS CORTES

Seguiremos los pasos de nuestro más insigne escritor en el lo que se conoce como el Barrio de las Letras, la casa donde vivió y escribió parte de su obra,  donde se representaron algunas de sus obras, la imprenta donde se publicó por primera vez la obra cumbre de la literatura española, conoceremos su relación con los escritores de la época y donde fue sepultado.

EDUCACIÓN
SECUNDARIARIA Y
BACHILLERATO

Madrid de los Austrias

RUTA A PIE POR EL CENTRO DE MADRID

Visitaremos la zona que más se desarrollo con la Dinastía de los Austrias, de lo que hubo entonces y de lo que hay hoy. Una visión dinámica de la historia de la ciudad y del arte.  Se verán anécdotas y leyendas que reforzaran el aprendizaje de una visita divertida a la vez que rigurosa y cultural

El Madrid de los Borbones

RUTA A PIE EN EL CENTRO DE MADRID

Visitaremos el Madrid Barroco y Neoclásico, como la ciudad desde el siglo XVIII va abriendo sus espacios, se embellece y moderniza. Las anchas avenidas, plazas y grandes proyectos conforman lo que hoy es Madrid. 

El Barrio de las Letras

RUTA A PIE EN EL BARRIO DE LAS CORTES (zona Huertas)

Veremos lo que fue en el Siglo de Oro el epicentro del Madrid literario. Descubriremos las historias de ilustres escritores de los siglos XVI hasta el XX. Las peleas y amores de Lope de Vega, la rivalidad entre Quevedo y Góngora, la curiosa y ajetreada vida de Cervantes. 

EL ismo en el arte

MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA

Veremos como a partir del siglo XX la idea de arte ha cambiado, transformado gracias a multitud de grupos o movimientos que buscaban su propia identidad y romper con la tradición artística,  buscaban formas nuevas  de entender El Arte

Museo Del Prado  

MUSEO NACIONAL DEL PRADO

En esta visita los alumnos podrán aprender y valorar el arte clásico y como evolucionó desde el siglo XIII al XIX. Aprenderemos nociones de pintura que permitirán al alumno valorar mejor las obras,  revelaremos el significado y contaremos las historias que hay detrás de las obras

Si no has encontrado lo que buscabas o tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder daros una alternativa.